Certificados SSL
Última actualización
¿Te fue útil?
Última actualización
¿Te fue útil?
Todos los sitios web de la plataforma reciben un certificado SSL gratuito . Los certificados permiten tener una conexión segura entre el navegador del cliente y el servidor. Esto ayuda a prevenir la piratería y el robo de información del cliente porque los datos se cifran desde el navegador del cliente hasta el servidor.
Todos los certificados se instalan automáticamente y no tienes que hacer nada. Si tu dominio está conectado correctamente, puede que los SSL tarden hasta 48 horas en instalarse en un dominio recién conectado (en la mayoría de los casos, en el día). Si ese no es el caso y tu sitio web sigue apareciendo como no seguro después de 48 horas, hay un par de cosas que puedes intentar buscar que podrían estar impidiendo la instalación del SSL:
Comprueba si los registros A y CNAME se han añadido correctamente al DNS según nuestras instrucciones en Configuración del sitio web -> Dominio -> Botón de engranaje junto al nombre de dominio -> Activar/desactivar configuración de DNS. Un registro A incorrecto o inexistente mostrará nuestra columna de instrucciones en rojo, para que sepas dónde buscar.
Una forma de comprobar rápidamente cuáles son los registros de un dominio determinado sin tener acceso al DNS es utilizar herramientas de comprobación de registros. Una de estas herramientas es m Pegue el dominio que desea comprobar sin ningún https://, por ejemplo "mywebsite.com" en lugar de "https://mywebsite.com"
- Verifique si el registro A que necesitamos coincide con lo que se agregó en su DNS. No puede haber dos registros A. En "Tipo", seleccione el registro A y luego presione el botón "Explorar". Verá todas las entradas del registro A. Verifique si el que necesitamos está allí y que no haya otros. Si hay más de uno, elimine todos los que no estén relacionados con nuestra plataforma. A continuación, se muestra cómo debería verse el resultado del registro A, pero con el valor de registro A correcto:
Verifique si el CNAME se agregó al DNS según nuestras instrucciones . Si todo está correcto con el registro A, escriba www. antes del dominio, de modo que se convierta en www.mywebsite.com y cambie el "Tipo" a CNAME y presione "Explorar" nuevamente. Debería ver que el nombre de dominio aparece como valor, como mywebsite.com. (el punto al final debe estar allí). Si muestra SOA en el resultado, significa que el registro CNAME no se agregó y debe rectificarse.
Verifique el registro AAAA. Por último, elimine el www. para que quede mywebsite.com, cambie "Tipo" a "Cualquiera" y vea si aparece un registro AAAA. Si es así, elimínelo del DNS. Lo más probable es que esta haya sido la razón por la que no se estaba instalando el SSL.
Intenta forzar el SSL. Si han pasado 48 horas, los registros son correctos pero el SSL no se instala, hay una cosa más que puedes intentar. Abre tu navegador en modo incógnito y abre el dominio con " http " en lugar de "https". Seguirá apareciendo como no seguro, sin embargo, espera entre 30 minutos y una hora y vuelve a intentarlo usando " http" .
Utilizar un navegador y una red diferentes. Intente acceder al dominio desde un navegador diferente y también desde una red diferente (por ejemplo, una red móvil). Es posible que quede caché que recuerda que el sitio no tiene SSL y que no lo esté viendo por ese motivo.