Upsell & Downsell
Última actualización
¿Te fue útil?
Última actualización
¿Te fue útil?
En los embudos de ventas, el upselling y el downselling son técnicas utilizadas para aumentar los ingresos ofreciendo productos o servicios adicionales a un cliente después de que haya realizado una compra o se haya negado a comprar un artículo de mayor precio.
El upselling normalmente implica ofrecer un producto adicional o complementario a la compra original, con el objetivo de aumentar el valor total de la venta. Por ejemplo, un cliente puede comprarle un curso para principiantes, pero un upselling podría ser un curso más avanzado con mejores funciones y un precio más alto. O tal vez una oferta complementaria relacionada con el curso para principiantes, como una llamada de coaching individual o incluso algún merchandising. De cualquier manera, esto ayudará a aumentar los ingresos de su carrito de compras.
Por otro lado, el downselling implica ofrecer una alternativa menos costosa a un cliente que se negó a comprar el artículo de venta adicional. Por ejemplo, un cliente puede haber rechazado comprar un curso, un producto promocional o una llamada individual de mayor calidad, pero una venta a menor precio podría ser un producto de menor precio. Como, por ejemplo, una taza de marca o una guía práctica.
Aumento de los ingresos: las ventas adicionales y las ventas a la baja pueden aumentar el valor general de una venta, lo que genera más ingresos para la empresa.
Mayor satisfacción del cliente: al ofrecer a los clientes más opciones, podrán encontrar un producto o servicio que satisfaga mejor sus necesidades y preferencias.
Mayor lealtad del cliente: si un cliente siente que una empresa está realmente interesada en ayudarlo a encontrar el producto o servicio adecuado, es más probable que regrese en el futuro.
Marketing rentable: las ventas adicionales y las ventas reducidas pueden ser una forma más rentable de generar ingresos que adquirir nuevos clientes, ya que el cliente ya ha mostrado interés en el negocio al realizar una compra.
Mayor valor de vida útil de los clientes: al ofrecer productos o servicios adicionales, las empresas pueden aumentar el valor de vida útil de sus clientes fomentando compras repetidas y construyendo relaciones a largo plazo.
Para comenzar a crear tu upsell, simplemente navega hasta el paso del embudo donde ya tienes un proceso de pago. Verás una barra verde que dice "+Agregar upsell o downsell".
Una vez que selecciones "Agregar venta adicional o venta reducida", aparecerá una ventana emergente. Desde aquí tienes 2 opciones:
Página
Ventana emergente
Dependiendo del tipo de producto que quieras probar y vender más o menos, dependerá la opción que selecciones. Por ejemplo, si tienes un producto que no necesita mucha explicación, como una sudadera con capucha de marca, una ventana emergente será suficiente. Pero si tienes más contexto que te gustaría que el visitante lea o vea videos explicativos, una página sería la opción adecuada.
Lo mejor es que, si no estás seguro, siempre puedes usar las pruebas divididas A/B para ayudarte a obtener información basada en datos en tiempo real.
Para este ejemplo, lo haremos de forma sencilla y seleccionaremos la opción de ventana emergente, pero se aplicará el mismo principio al uso de páginas. Cuando seleccione una página o una ventana emergente, se le mostrarán nuestras páginas y ventanas emergentes de venta adicional o venta reducida predefinidas.
Al igual que cualquier otro bloque o contenedor, la edición sigue siendo la misma. Simplemente arrastre y suelte cualquier elemento del widget en su lugar.
En primer lugar, debemos agregar el producto que queremos ofrecer como producto adicional. Navegue hasta el botón de llamada a la acción para agregar su producto. Una vez seleccionado, se mostrará una nueva opción. Seleccione Agregar producto adicional. Esto abrirá una lista de todos sus productos. Seleccione el artículo que desea agregar.
Una vez que haya agregado su producto, ahora tendrá un par de opciones más:
Sobrescribir el precio
Texto del botón
Añadir enlace de rechazo
Sobrescribir el precio cambiará el precio original de la tienda, por lo que podrás realizar ofertas directamente dentro del embudo únicamente.
Agregue un excelente texto de llamada a la acción, algo que hará que sus clientes hagan clic.
Agregar un enlace de rechazo le permitirá al cliente rechazar la oferta y avanzar al siguiente paso en el embudo. Nota: también puede eliminar el enlace de rechazo si es necesario.
Y, por último, tienes la opción de añadir al cliente a una lista de correo electrónico o incluso añadir una etiqueta para ayudar a segmentar a aquellos que han comprado la oferta de venta adicional. Es ideal para volver a dirigirse a aquellos que no han comprado.
Una vez que haya creado su venta adicional, la verá dentro de los pasos del embudo como se muestra a continuación.
Agregar una venta adicional es exactamente el mismo proceso que crear una venta adicional. Una vez creada, se agregará debajo del paso de venta adicional en el embudo, como se muestra a continuación.
La cantidad de upsells y downsells en un embudo de ventas puede variar según la empresa y el producto o servicio específico que se venda. No existe necesariamente una respuesta correcta o incorrecta sobre cuántas upsells y downsells se deben incluir en un embudo, pero generalmente es una buena idea mantener una cantidad razonable de ofertas y no abrumar al cliente con demasiadas opciones .
En general, una buena regla general es limitar la cantidad de upsells y downsells a no más de tres o cuatro. Esto le permite ofrecer productos o servicios adicionales sin que el cliente se sienta abrumado o presionado a tomar demasiadas decisiones.
También es importante asegurarse de que cada oferta de upselling y downselling sea relevante y valiosa para el cliente, y no un simple intento de lograr más ventas. Al centrarse en brindar valor real y satisfacer las necesidades del cliente, las empresas pueden generar confianza y lealtad y aumentar las posibilidades de ventas futuras.
Navega hasta el paso del embudo donde ya tienes un pago y selecciona "+Agregar venta adicional o venta reducida".
Elige entre una página o un popup, dependiendo del tipo de producto que quieras ofrecer.
Seleccione la página o ventana emergente de upsell/downsell prediseñada que desea utilizar.
Edite la venta adicional agregando su producto y personalizando el botón de llamada a la acción, lo que incluye cambiar el precio, agregar un enlace de rechazo y agregar al cliente a una lista o segmento de correo electrónico.
Guarde su venta adicional y aparecerá dentro de los pasos del embudo.
Y aquí están los pasos para crear un downsell en un embudo de ventas:
Siga los mismos pasos para crear una venta adicional, pero seleccione "Agregar venta adicional" en lugar de "Agregar venta adicional".
Personaliza la oferta de venta adicional y el botón de llamada a la acción.
Guarde su venta descendente y aparecerá debajo del paso de venta adicional en el embudo.