Cuestionarios y encuestas
Última actualización
¿Te fue útil?
Última actualización
¿Te fue útil?
En este artículo, descubrirá cómo crear, administrar y usar cuestionarios para generar clientes potenciales y ventas para su negocio. En primer lugar, navegue hasta la sección de elementos y seleccione el widget de cuestionarios:
Antes de profundizar en la mecánica de cómo crear un cuestionario, echemos un vistazo a los distintos elementos de estilo.
Al igual que con cualquiera de los widgets de elementos, el estilo es prácticamente el mismo en cuanto a diseño, desde la selección de colores hasta las fuentes. Tal como lo haría con un formulario normal .
En la pestaña de configuración, las funciones son casi las mismas que las de un formulario normal. Las únicas diferencias son que puedes:
Avance automático
Mostrar barras de progreso y pestañas
Mostrar botón Atrás
Cubriremos cada uno en detalle a continuación:
La opción de avance automático permite al usuario avanzar al siguiente paso dentro del flujo del cuestionario. Por ejemplo: si tiene varias preguntas u opciones que se muestran, si el usuario selecciona una opción, avanzará automáticamente al siguiente paso determinado en el flujo del cuestionario.
Las barras de progreso y las pestañas son opcionales. Muestran un elemento visual al usuario para indicarle el progreso del cuestionario y en qué paso se encuentra.
Los campos de cuestionario son el lugar donde agregas toda la información del cuestionario, desde preguntas hasta imágenes y más.
El engranaje de configuración del campo de prueba, como se resalta a continuación, le permite editar el título y la descripción del paso, incluido el estilo de fuente y color.
El siguiente paso es comenzar a editar las preguntas de su cuestionario, simplemente seleccione la pestaña de edición de campos.
La imagen de arriba muestra el editor de campos de la prueba. Como se mencionó, aquí es donde puede insertar toda la información de la prueba, desde texto hasta imágenes. Veamos primero cómo editar las preguntas de la prueba: seleccione el botón de configuración como se muestra a continuación; aparecerá una nueva ventana emergente.
La mayoría de las opciones de configuración son para el estilo y la visualización, lo que realmente depende de cómo desea que aparezca esa parte de su cuestionario para el usuario. Las configuraciones principales en las que debe centrarse son:
Puede seleccionar múltiples opciones
Mapa de la propiedad de crm
Campo obligatorio
La pestaña de selección de opciones múltiples se explica por sí sola: es decir, si tiene más de una pregunta/opción que desea que el usuario seleccione, entonces esto se clasifica como una opción múltiple.
Asignar a propiedad CRM : este es un paso opcional, pero importante si desea guardar la información recopilada del usuario y utilizarla más adelante en su estrategia de marketing. Por ejemplo, puede guardar una respuesta y enviarla por correo electrónico o incluso mostrarla en la página siguiente. ¡Así que es perfecto para la personalización del sitio web!
Campo obligatorio: Nuevamente, se explica por sí solo, lo que significa que se requiere seleccionar una opción antes de que el usuario pueda avanzar en la prueba.
Dentro de los pasos de la prueba, puedes crear varias preguntas por paso y cada pregunta tiene una respuesta basada en valores, que abordaremos en breve. Primero, echemos un vistazo a la configuración de las preguntas de la prueba.
Al lado de cada pregunta hay un pequeño engranaje de "configuración" como se muestra a continuación.
Al seleccionar, aparecerá una nueva ventana. En esta ventana hay varias opciones:
Añadir una imagen
Mostrar información adicional
Saltar a otro paso
Agregar una etiqueta
Agregar una imagen : algunos usuarios solo muestran imágenes cuando crean sus cuestionarios. Por ejemplo, supongamos que tiene un cuestionario sobre la marca... Puede mostrar cuatro imágenes y preguntarles qué diseño les gusta más. Por lo tanto, depende completamente del diseño de su cuestionario si usa imágenes o no. Tenga en cuenta que también puede tener una combinación de imágenes y texto.
Mostrar información adicional: si desea mostrar información adicional sobre sus preguntas, como más información sobre esa pregunta en particular, puede hacerlo. La información adicional se mostrará en un ícono con estilo de información y, una vez seleccionado, se mostrará su información adicional como se muestra a continuación.
Saltar a otro paso: si desea que sus usuarios salten a otra parte de su cuestionario, incluso a 3 o 4 pasos más adelante, esta es la función que necesita. Simplemente seleccione a dónde desea que vaya el usuario una vez que haya seleccionado la pregunta u opción.
Agregar una etiqueta: agregar etiquetas a los usuarios durante el proceso de realización del cuestionario puede ayudar a lograr una segmentación más profunda o a facilitar la activación de más automatizaciones o incluso campañas por correo electrónico. Nota: cada pregunta puede tener su propia etiqueta asignada si es necesario.
Los cuestionarios están diseñados para ayudarte a generar clientes potenciales y dirigir a los usuarios a acciones como recomendar productos y más. Con el elemento de puntuación dentro del cuestionario, esto te ayudará a brindar el resultado correcto al usuario.
Como se muestra en la imagen de arriba, cada pregunta/opción del cuestionario puede tener su propia puntuación. ¿Cómo funciona la puntuación?
Por lo tanto, cada cuestionario que cree tendrá su propio resultado. El resultado se basa en una puntuación. Por ejemplo:
Tenemos un cuestionario que plantea una serie de preguntas sobre la marca. Al final del cuestionario, se sumarán los puntajes para mostrar un resultado basado en las respuestas.
Digamos que la puntuación total = 10 , la puntuación de diez los lleva a una guía descargable para ayudar con la marca.
Obtienen una puntuación de 20 , lo que significa que entienden un poco más sobre la marca, pero necesitan más asistencia personalizada. Luego podemos enviarlos a registrarse para un curso gratuito.
Obtienen una puntuación de 30 , lo que significa que tienen un gran conocimiento sobre el branding, pero quieren llevarlo a otro nivel. Ahora podemos dirigirlos a un servicio pago que los ayudará aún más.
Entonces, una vez que tengas delineada tu estrategia de puntuación, ahora es el momento de gestionar a dónde quieres llevarlos una vez que se complete la prueba.
Ya hemos hablado de cómo funciona la puntuación, así que ahora puedes insertarla en la pestaña de gestión de puntuaciones. Como puedes ver, simplemente añade el resultado de tu puntuación y luego selecciona si quieres enviar un mensaje de agradecimiento rápido que contenga su resultado o dirigirlos a una página específica, a un paso del embudo o incluso a un pago con un producto que se les recomienda en función de sus respuestas del cuestionario.
Como puede ver, los cuestionarios son una característica poderosa y popular que permite a los usuarios generar clientes potenciales y realizar ventas mediante el uso de cuestionarios interactivos, en lugar de los formularios normales que completamos a diario.