Enlaces de seguimiento
Última actualización
¿Te fue útil?
Última actualización
¿Te fue útil?
¿Cómo sabemos qué funciona y qué no?
Utilizamos códigos UTM .
Para navegar al creador de enlaces de seguimiento > Seleccione la pestaña de su tienda > productos > Genere un enlace como se muestra a continuación:
Una guía práctica sobre los códigos UTM: conozca cuáles de sus campañas funcionan realmente
UTM son las siglas de Urchin tracking parameters (parámetros de seguimiento de Urchin). Son pequeños fragmentos de datos que añadimos a nuestras URL para ver de dónde procede el tráfico. Se introdujeron hace mucho tiempo con una herramienta de análisis llamada Urchin, que Google compró y que evolucionó hasta convertirse en Google Analytics. En algún momento, se convirtieron en el estándar de la industria para el seguimiento de campañas de marketing en todas las herramientas.
Hoy en día, la mayoría de las herramientas de análisis, aplicaciones de marketing, herramientas de automatización de marketing y CRM buscan estos parámetros automáticamente.
Utilizamos tres parámetros estándar.
Fuente UTM : el sitio individual dentro de ese canal. Por ejemplo, Facebook sería una de las fuentes dentro de su medio social para cualquier enlace no pago que publique en Facebook. Si está publicando un anuncio en Facebook o gastando dinero para promocionar un enlace, querrá etiquetar Facebook como una fuente dentro de Pago. Si está creando un enlace para correo electrónico, defina a qué lista está enviando el correo electrónico.
Medio UTM: Piense en esto como un canal. Las redes sociales, las redes orgánicas, las de pago, el correo electrónico y los afiliados son todos canales de marketing fundamentales que incluyen múltiples fuentes de tráfico.
Campaña UTM: la campaña específica que estás ejecutando. Puedes completarla como te parezca más lógico. Son buenos los nombres que te permiten identificar fácilmente lanzamientos de productos, campañas promocionales, correos electrónicos o publicaciones individuales, etc.
Cada vez que colocas un enlace en un sitio externo (que no sea el tuyo), agregas estos parámetros a tu URL. Luego, cuando el tráfico llega a tu sitio, sabes de dónde proviene el visitante y esos datos aparecen en todas tus herramientas de marketing y análisis.
Una vez que haya creado su campaña de seguimiento, ahora puede copiar y pegar la URL en su fuente externa preferida.
Una vez que su enlace comience a generar tráfico, podrá ver todos los datos en la pestaña Fuentes principales:
Tenga en cuenta que los datos de origen también se pueden ver dentro de las propiedades 'CRM' del panel de usuarios.